23 mar 2010

Carta desde NY

Rainy day in Manhattan, por Jonelle Summerfield

Quiero contarte que ayer me corté el pelo, le dije que cuatro dedos pero está claro que sus dedos no eran como los míos. Que sentada en un banco de Central Park me di cuenta de que odio todos los parques del mundo. Que terminé el libro de Hosseini anoche en el hotel. Que el sábado conseguí una entrada por 30 dólares para ver a Scarlett Johansson en el teatro, y la columna era muy linda. Que las cafeterías están llenas de gente sola, una persona por mesa, por eso nunca encuentro sitio. Que un taxista afgano me preguntó cuatro veces adónde iba porque no me entendía, será por mi acento de West Virginia, le dije. Que cenando en un Tailandés, de la calle 95 con Broadway, estornudé y se me salió un grano de arroz por la nariz, me reí sola. Que lleva todo el día lloviendo. Que me acabo de comprar en Barnes la novela “Perdona si te llamo amor”. Que me encanta pasearme por Manhattan con el café en vaso de plástico, muchas veces lo llevo vacío pero, aun así, no lo tiro, es cool. Que el domingo escribí un cuento nuevo en el muelle, frente al puente de Brooklyn. Que me he hecho la manicura en Chinatown por seis dólares, ahora llevo las uñas negras. Que tomé el metro para ir a Washington Square pero, para cuando me di cuenta, estaba en Malcom X Boulevard. Que, mientras esperaba mi Carrot Cake en Magnolia de la Sexta Avenida, observé a una pareja que no tenía nada que decirse. Que a nosotros nunca nos faltan palabras sino tiempo. Que no existen ciudades espectaculares sino buena compañía. Que te escribo porque mi ego no me deja llamarte. Que te echo de menos.

13 comentarios:

Ayahara Harimata dijo...

Me encanta, haces íntima una ciudad inmensa y cercana la sensación de extrañar a alguien cuando se está fuera. Con esta carta, se me ha venido un poco a la cabeza una peli que se llamaba "Otoño en NY" en la cual salía Richard Gere y Winona Rider.

Esther dijo...

Conciso, intimista, provocador de empatía.

Me ha gustado.

Parece sacado de una comedia romántica estadounidense.

Seguro que con ese corte te resaltan los ojos y llenas la pantalla. Y durante el tiempo que estés en cartelera, cientos de crías van a la pelu pidiendo el corte de la prota.

La abuela frescotona dijo...

Vamos Elvira, deja el ego y llama, el corte te quedó justo para llamar y lucirlo, las uñas ni te cuento, llama¡¡

Kaña-mon dijo...

Aunque no estemos alli contigo, solo leyendote te podemos ver. Y es lo que mas me gusta de tus cuentos. Un beso enorme.

Zuri dijo...

Como describes la soledad!increible! muchisimo ánimo! beso inmenso!

Zuri dijo...

Que te he vuelto a leer y pregunto: y que pierdes?

celia dijo...

Ya sé que es una frivolité cuando estas abriendo tu corazoncito, pero es que me pasa lo mismo con los vasos de café del starbucks, se me quedan pegados a la mano y voy tan contenta, me falta, eso sí, lo del paseo por Manhattan, bueno y lo de la manicura, el corte de pelo, ver a la Scarlata... Disfrútalo loca! Besos

katta dijo...

esta ultima vez (y van unas cuantas) se me han saltado las lagrimas... besos y muchos mas besos

Elvira Rebollo dijo...

Ayahara, pues no he visto la peli, a ver si cotilleo por internet y veo algo de ella, porque me has dejado con la intriga. Besito, loca!

100PiEs, no sé si me resalta los ojos, las ojeras seguro!! ;-) Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Abuela, Zuri, sois un peligro dando consejos!!! jajajajaja!!

Besazos a todas, locas!
(katta, no me llores...)

ma dijo...

Pao
me ha encantado......
yo tengo pendiente comprarme Perdona pero quiero casarme contigo, el otro ya me lo lei,...es muy entretenido, aunque algo pueril! perfecto para pensar en el amor! :-) pq ademas nada es imposible guapa!
un besazo!
disfrutaaa! y llama a quien quieras!

J.M. Ojeda dijo...

¡¡Elvira es que no paras...!!
En pese a leerte y no pude respirar casi hasta el final…
En fin que me gusto leerte.

Saludos de J.M. Ojeda

08181 dijo...

Me ha encantado, en serio. De esos posts que marco y releo de vez en cuando.

Elvira Rebollo dijo...

Gracias J.M, un saludo.

Denke, lo cierto es que conociendo tu blog me sorprende muchísimo que te guste este post. Pensaba que lo tacharías de ñoño, pero me alegro y muchas gracias. Besos.